ceres-cert.com header
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Actualidades


04.05.2018 CERES invitado a reunión de NOSB en Tucson, Arizona


(Photo: CCOF)

El Consejo Nacional de la Norma Orgánica (NOSB) de EEUU juega un papel importante en el desarrollo de la norma NOP. Este año, Albrecht Benzing, miembro de la gerencia de CERES, fue invitado a participar en un coloquio de expertos sobre importación de productos orgánicos de otros países a los EEUU, junto con Sam Welsch (Onecert), Silke Fuchshofen (IOIA), Jake Lewin (CCOF), y cinco representantes de la industria orgánica en EEUU. Después del escándalo con enormes cantidades de granos convencionales importados de Turquía y otros países como ‘orgánicos’ a los EEUU, el NOP busca mejorar sus métodos para prevenir este tipo de fraude. Durante el coloquio el 26 de abril de 2018, Albrecht Benzing habló de la experiencia de CERES con fraude en diferentes países. Enfatizó la importancia de un control más estricto de las certificadoras por parte de las agencias de acreditación. Sin este tipo de monitoreo, existe el riesgo de que los intereses comerciales de las certificadoras se impongan sobre la integridad del proceso de certificación. Se produjo una discusión muy vívida entre los miembros del panel, y los representantes del NOSB, la cual ojalá contribuirá a implementar los pasos necesarios.
(https://www.ams.usda.gov/event/national-organic-standards-board-nosb-meeting-tucson-az)

05.01.2018






VICTOR CRUZ


Con profunda pena informamos que Víctor Cruz falleció en diciembre del 2017. Víctor fue auditor líder y gerente de la oficina de CERES México por muchos años, desde su inicio en 2005. Hemos perdido a un gran amigo y colega quien quedará en nuestra memoria por siempre.

31.08.2017
CERES es acreditado como organismo de certificación para el "Fair Wild Standard"

Para mas informacion click aqui

29.05.2017
TEl nuevo sistema TRACES para la importación de productos orgánicos a la Unión Europea

La Unión Europea exige certificados de inspección (COI, también denominados certificados de transacción) para cada importación de productos orgánicos procedentes de terceros países. Mediante el Reglamento (CE) 2016/1842, la Comisión Europea estableció nuevas reglas para mejorar la trazabilidad de los productos orgánicos/ ecológicos y reducir el riesgo de fraude. En el futuro, los COI ya no se emitirán en papel, sino electrónicamente a través del llamado Sistema TRACES. Estos serán llamados "e-COI".

Para mayor información haga click:

CERES Brief Information TRACES

Instrucciones para TRACES

EU Comission Regulation (EC) No. 1235/2008

12.05.2017
CERES in der Washington Post
// "The labels said "organic."
But these massive imports of corn and soybeans weren't

..."One of the largest inspection agencies, a German company known as Ceres, appears to do rigorous testing. Ceres conducts most of its tests on plant leaves, rather than on fruits, a method that can be more likely to detect pesticide use. Their results from China, as a Ceres official said, were “quite shocking.” Of 232 samples that Ceres tested from the Chinese organic farms, 37 percent showed more than traces of pesticide residue. “This is the reality we are battling with in China,” said Albrecht Benzing of Ceres."

See more here.

15.02.2017
CERES in the german Media
// Biokaffee aus Äthiopien

Bio-Siegel außer Kontrolle

Dementi zum Pfuschvorwurf

 

31.12.2016
Human health implications of organic food and organic agriculture




© 2009 by CERES GmbH - Contacto - Impreso - Disclaimer - Datenschutzerklärung - Vertrag XY 

Top